Descubre La Canal Territorio Turístico

Bicorp se situa sobre una pequeña colina rodeado por un meandro que forma el Barranco Moreno. Os recomendamos un paseo por su núcleo urbano de origen musulmán, especialmente alrededor de la iglesia de San Juan Evangelista del siglo XVI-XVIII. De la misma cronología son los restos del palacio de los señores de Bicorp, con su fachada labrada en piedra de estilo renacentista, presidida por el escudo heráldico de los barones de Bicorp.
La localidad de Chella se sitúa sobre una ladera en la margen derecha del río Sellent, rodeado de una fértil huerta. Os nvitamos a descubrir su rico patrimonio local, donde os recomendamos la visita a la iglesia parroquial de la Virgen de Gracia, reconstruida en el siglo XVIII, la casa señorial de los Condes de Buñol, la ermita de San Nicolás de Bari (s XIX-XX) que preside la parte alta del municipio, o los lavaderos y las fuentes locales donde refrescaros.
El municipio está situado en la cuenca del río Sellent, en la zona norte de la comarca de la Costera, en el linde con la Canal de Navarrés. Un paseo por su núcleo urbano os descubrirá la parroquial de San Onofre, que conserva una imagen de la Virgen de los Dolores del año 1795. No menos interesante es el rico patrimonio orfebre y de casullas de los siglos XVIII, entre las cuales destaca la regalada por el rey Carlos IV. El lavadero tiene nacimiento de agua propio y todavía está en uso.
El municipio se sitúa en el corazón de la comarca, bellamente asentado sobre un montículo coronado por la ermita del Santísimo Cristo de la Salud (s. XVIII). El origen de Navarrés se remonta a la época musulmana, como atestigua el castillo situado en un cerro próximo, construido a su vez sobre un asentamiento de la edad del Bronce.
El municipio de Quesa se localiza bellamente asentado en las estribaciones de la muela de Bicorp, presidido en su parte alta por el castillo árabe que da origen al municipio, y la ermita de la Santa Cruz del siglo XVII. Si decidís dar un paseo por sus calles descubriréis la iglesia parroquial de San Antonio Abad del siglo XVIII. Destaca también la casa-museo de los pintores quesinos Alberto Hernández y Mercedes Rubio.
Bolbaite se levanta sobre un promontorio rocoso en el margen derecho del río Sellent que divide en dos el municipio. En la parte alta destaca el imponente castillo-palacio de los Cabanilles (s. VIII-XIX). La parroquial de San Francisco de Paula de la segunda mitad del siglo XVIII preside la plaza de la Iglesia.
Millares es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia s. Cuenta con 466 habitantes (INE 2011)
El nombre de Anna, es sinónimo de nacimiento o fuente, de hecho, el sonido más típico del lugar, es el susurro del agua que atraviesa un casco urbano salpicado de fuentes y lavaderos, emergiendo a cada paso y diseñando con su presencia constante, parajes naturales de gran belleza.