Parajes naturales Navarres

El yacimiento de Las Fuentes, situado en las proximidades de la población, turísticamente se le conoce como Playamonte, y está perfectamente acondicionada para el baño y el disfrute de sus instalaciones. En este paraje se encuentran las fuentes: “el Pescao”, “la Loca”, “la Fuente Negra” y “la Fuente de los pastores”
Los Chorradores y el barranco Barcal: Saliendo de Navarrés, en dirección Quesa, se encuentran "Los Chorradores", atractivo salto de agua natural rodeado de frondosa vegetación que fue declarado Paraje Natural Municipal en 2014. Este paraje cuenta con una emblemática ruta que ayudará a quien la haga a disfrutar aún más si cabe del paisaje y a conectar con la naturaleza de su alrededor. A lo largo de la visita a este lugar, nos encontramos con varios puntos de interés: Fuente de la Higuera. Donde podemos encontrar el merendero con varias mesas y la propia fuente de agua fresca Las dos cascadas Azud de la Badina Migas El mirador. Lugar para observar a cascada desde un lugar más alto.Hay bancos para poder descansar Fuente clara. Pequeña cueva con "goteras" Además, cerca de este paraje se encuentra El Pozo de las Quebradas, aguas ferruginosas termales que tienen propiedades curativas. Son parajes naturales adaptados a las visitas del público, ya que se han habilitado con accesos para que quien así lo desee, pueda visitarlos.
La Ceja del río Grande es la ladera que transcurre en paralelo a la carretera del mismo nombre. Un recorrido de excepcional belleza y biodiversidad, con abundante masa boscosa y fauna salvaje. Las laderas montañosas que encajonan el río invitan a realizar actividades deportivas: Treeking, descenso de barrancos, técnicas verticales de montaña, espeleología.
La fuente del Pino es un generoso manantial a la sombra de un platanero centenario, y rodeado por un frondoso pinar. No menos interesante es la peña Sansón, un peñasco de gran tamaño, que debe su nombre a la leyenda que cuenta, que el mismo Sansón la lanzó desde el castillo de Navarrés con un solo dedo en una apuesta. A los pies de la peña existe un antiguo depósito de agua utilizado por los pastores.
Piedra de Gran tamaño y de forma peculiar, que cuenta la historia que Sansón hizo una apuesta, que consistia en que podria lanzar la PEÑA con un solo dedo de su mano la piedra desde el castillo de NAVARRÉS.
En el noroeste de término municipal de Navarrés se encuentra la Presa de Escalona, que recoge agua del río Escalona, afluente del Júcar, y recipiente natural en el que confluyen las aguas del Río Grande, del río Fraile y el Ludey.
Es un paraje de aguas termales, de las cuales se dice que tienen propiedades curativas debido a que son muy ricas en sales de hierro. Y es que podríamos decir que este lugar es un auténtico balneario natural ya que se sabe que las aguas ferruginosas se convierten en las mejores aliadas para paliar estados carenciales y dolencias hepáticas. Lo encontraréis saliendo de Navarrés en dirección al pueblo vecino de Quesa, tras pasar por la cascada de Los Chorradores