Rutas Bicorp

Itinerario de pequeño recorrido por el Barranco Moreno. A nuestro paso encontraremos amplias zonas de arbolados y arbustos, roquedos calizos, abrigos, cuevas, hermosas pozas de agua cristalina y quizás especies como el muflón el pintón y la oropéndola.
Itinerario de pequeño recorrido por el Cazuma y la Gola de Lucino. El río Cazuma es un río de poco caudal en los márgenes de cuyo lecho se pueden observar gran variedad de fósiles incrustados. La gola de Lucino es una garganta rocosa que impresiona por su majestuosidad y caprichos geológicos. Es el hábitat predilecto del búho real que, sobre todo en el mes de Julio, deleita a los lugareños con su canto nocturno.
Itinerario de pequeño recorrido hasta el antiguo poblado de Benedriz en el que no resulta difícil sorprenderse con la presencia de la cabra montés, el jabalí o el zorro. A lo largo de la ruta, por la que frecuentemente nos acompañan los rios Cazuma y Fraile, podremos encontrar muestras arquitectónicas como los diques de la Molinera, Ludey y Peña Alta; la cueva de los Moros, varias "casiquias", o la antigua Yesera, ya en ruinas.
Itinerario de pequeño recorrido por el menhir natural conocido como el Pico del Fraile, considerado como un "totem" protector por antiguas tribus. La ruta, que discurre por el centro de un valle, ofrece hermosas panorámicas de los bosques circundantes, del río Fraile, del pico Caroig y de toda la partida del Benefetal. Es frecuente contemplar el vuelo del águila real, águila culebrera, cuervo, graja y garza real.
Itinerario de pequeño recorrido por el Barranco Salado. En estos parajes pueden llegar a verse especies como la perdiz, el mirlo, la paloma torcaz o el piquituerto. También antiguas casas de labranza y yeseras para la obtención de cal.