Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón

Centro de Difusión Patrimonial, alberga los Museos de etnología y del agua. Así mismo, sirve, junto a las salas árabes y cristianas, de un espacio para exposiciones culturales e interpretación de la historia de Anna.

El Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, ubicado en el centro histórico de Anna, es un Centro de Difusión Patrimonial, alberga los Museos de etnología y del agua. El patio y sala árabes, recrean el mundo decorativo de los musulmanes, asentados en este municipio a partir del siglo XII, con sus espléndidos mosaicos cerámicos, artesonados y yeserías. La edad moderna se abre paso en las salas Borja y Cervellón, ambientando cada época con la decoración y el mobiliario y con una proyección multimedia que emplea imágenes y sonidos para acercar al visitante a las familias que poseyeron el Condado de Anna. La sala de Anna homenajea a los personajes ilustres de la Villa, junto al acceso al tercer piso del torreón.

Espacios museísticos y de interpretación del patrimonio de Anna, pueden visitarse únicamente de forma guiada según turnos establecidos y hasta completar aforo máximo. Necesaria reserva previa de visita guiada con la mayor antelación posible y no el mismo día, contactando siempre con Tourist Info Anna / Oficina de Turismo.

  • Tel: (+34) 616 551 877
  • E-mail: anna@touristinfo.net