Lunes, 13 Marzo 2017

Chella 7 de mayo 2017 Ruta "Entre Comarques" · Chella

Chella es uno de los destinos de las rutas del programa "Entre comarcas" 2017. Tendrá lugar el día 7 de mayo de 2017 a las 16:30 horas con punto de salida en el Ayuntamiento de Chella. Es necesaria la inscripción en el siguiente enlace: http://valldalbaida.com/entre-comarques/ Accesible para todos los públicos excepto algun tramo del casco histórico (existen alternativas para personas con diversidad funcional)

Será un paseo urbano por el casco antiguo de Chella.

Aunque el horario de la tarde no es muy extenso, será estimado en una dos horas de narración sobre varios puntos del recorrido y tendrá una duración total de tres horas.

La explicación será de la historia del pueblo, sus recursos naturales y tal como transcurra el paseo se dará la explicación de los personajes que dan nombre algunas de sus calles , así como su toponimia en los puntos más relevante, así como de sus fiestas tradicionales y su gastronomía.

Desde la parte alta del casco antiguo en la replaceta de la Calle Castillo se dará una explicación de 360º de todo lo que nos alcanza la vista, resaltando que estamos en el corazón de la Comarca natural de La Canal de Navarres indicando su morfología física y geográfica del conjunto de sus términos municipales, teniendo como testigo a nuestro hermosos Macizo del Caroche a nuestro Suroeste y al Montot a nuestro Sureste.

El recorrido será efectuado por un itinerario suave, según los visitantes presentes, pero se podrá variar su trazado para hacerlo más medieval , bajando por la calle la Iglesia Vieja o bien la Senda de la Peñas para llegar hasta el parque de La Fuente vieja y el Lavadero de 1840.

Esta ruta será Guiada por nuestro Técnico de ADL y Cronista de Quesa José Antonio García López.